Apavit – Puno

Reglamento interno de ARAVIT Puno/ APAVIT Puno

Obligaciones de los socios:

Asamblea o junta general:

  1. Si ARAVIT/ APAVIT Puno tiene una invitación importante (ferias, reuniones, etc.) afuera de la ciudad de Puno, la APAVIT Puno debe asumir los gastos de la representación. Previa aprobación de la Asamblea General.
  2. Las reuniones ordinarias de la asamblea se realizara cada 2 meses, el primer lunes del mes. Al comienzo del año se planifica por todo el año las reuniones con fecha exacta. Si hay un feriado este día de la reunión planificada, se hace le reunión el siguiente miércoles.
  3. Las reuniones extraordinarias (asamblea y/o consejo directiva) se convoca por emergencia y puede ser cualquier día de la semana, de lunes hasta sábado.
  4. El horario de las reuniones (consejo directivo y asamblea) se planifica anualmente en la primera reunión del consejo directivo.
  5. El horario de las reuniones (Asamblea y/o consejo directivo) debe ser cumplido. Teniendo como tolerancia de 10 minutos, pasada la hora de tolerancia se considerara falta.
  6. Por tardanza de reuniones en generales (Asamblea y/o consejo directivo) y después de los 10 minutos de la tolerancia, se cobra una multa y el monto es de 20 Nuevos Soles.
  7. Por no asistir a las reuniones (Asamblea y/o consejo directivo) sin previo aviso, es una falta grave y se cobra una multa de 35.00 Nuevos Soles.
  8. En caso que un socio no puede asistir a la reunión de la asamblea, puede asistir el suplente, que está oficialmente acreditado por la gerencia de la agencia y avisar por mail anticipadamente a APAVIT Puno, que no va a participar el gerente general, sino el acreditado.
  9. El acreditado tiene voz y voto.
  10. Todas las multas se paga inmediatamente el siguiente día a la secretaría.
  11. Los puntos de orden del día se debaten ampliamente hasta que la presidencia se ha agotado al debate. Se cierra el debate y se llevara adelante la votación. En dos citaciones que pueden ser en el mismo día, con un intervalo de 15 minutos: La primera con el quórum de ley; La segunda con los socios que estén presentes
  12. El monto de la cuota anual y las cuotas mensuales se definirá en la 1ra. Reunión del año  en la   Las cuotas de las mensualidades se paga a más tardar cada fin del mes a la APAVIT Puno sin reiterado alguna. El socio es el responsable por sí mismo de sus pagos mensuales. APAVIT Puno  no  está en la obligación de recordar mensualmente por los pagos.
  13. La cuota anual se paga únicamente en el mes de ENERO de cada año.
  14. El socio está en la obligación de participar en todas las actividades de la APAVIT. Si el socio no puede por cualquier motivo, puede mandar su suplente previo aviso por mail. El monto de la multa por no participar es de 45.00 Soles más los gastos del evento.

Consejo directivo:

  1. El consejo directivo se reúna mensualmente, el segundo martes de cada mes.
  2. En caso que no puede asistir un socio de la directiva a la reunión de la junta directiva, NO puede asistir el suplente. Debe avisar igual por mail y anticipadamente a APAVIT Puno, que no va a participar  a la reunión. No puede participar un suplente o representante!

La pérdida de calidad de ser socio:

  1. Los socios podrán solicitar en cualquier momento su baja voluntaria en la asociación. Esta petición deberá realizarse por escrito y deberá tratarse en reunión de la Junta Directiva que acordará la baja sin más trámites.
  2. Los pagos de la mensualidad deben estar al día al momento de retirarse de la APAVIT Puno.
  3. Después de 3 meses de no pagar la mensualidad, al socio se le retirara automáticamente de la asociación. En ningún caso puede reingresar a la APAVIT Puno.
  4. Si un socio no participa 3 veces a las reuniones y actividades (junta general, extraordinaria y ect.) sin comunicado, pierde automáticamente su calidad de ser socio, sin mencionar por escrito de parte de APAVIT Puno.

Ingreso de nuevos socios:

  1. El nuevo socio debe hacer su solicitud dirigida a la APAVIT PUNO.
  2. La solicitud de ingreso deberá ser tratada en reunión de la Junta Directiva que deberá verificar la solicitud dando necesariamente un informe positivo o negativo. En caso de dar un informe negativo deberá de especificar las causas y dar un plazo de diez días hábiles al solicitante para reparar las causas del rechazo de su ingreso.
  3. Una vez admitido el nuevo socio, la secretaria procederá a adjuntarlo en el libro de registro de socios de la asociación.
  4. El monto de la cuota del ingreso se defina anualmente en la 1. Reunión de la asamblea general.
  5. La cuota de ingreso es de  250.00 USD  y eso se pagara después de la conformidad de la solicitud.
  6. Para el ingreso a la APAVIT Puno, el nuevo socio debe llenar el formulario de inscripción y dejar todo los documentos mencionados en el formulario de inscripción.

Reingreso de un socio anterior:

  1. El Ex-Socio puede ingresar de nuevo a la APAVIT Puno, con las mismas modalidades de los puntos 21 hasta 26, a excepción del socio expulsado (punto 19)
  • clientes-promperu
    LogoAPAVIT
  • LogoAPAVIT
  • canatur
    LogoAPAVIT
  • canatur
    LogoAPAVIT